Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

lunes, 2 de marzo de 2015

A LAS PUERTAS DEL PALACIO

Entre las actividades más atractivas que se pueden desarrollar entre la expresión oral y el juego dramático, se encuentra el trabajo con el Romancero tradicional.
Un ejemplo de ello es la puesta en escena de "A las puertas del Palacio" (Romance de Rosalinda), el último romance trabajado a nivel oral, en clase con los alumnos de 2º Primaria.
Después de memorizar individualmente, por grupos y en gran grupo el poema, distribuimos los personajes de modo que pudieran participar todos (presentadores, narradora, dama, caballero, caballeros del rey y rey) e iniciamos la puesta en escena del texto.
Una vez que fueron capaces de dramatizar esta sencilla trama, hicimos la visita a los alumnos de Educación Infantil. La actividad se puede convertir en un ejercicio de gran grupo, ya que el público puede llegar a participar en el romance, haciendo "ecos", recitados y repitiendo versos e incluso cantando la versión de la misma historia.
Hay muchos romances que se prestan a ser adaptados a los cursos de Primaria para realizar estas sencillas dramatizaciones.
Os invitamos a que veáis este enlace de otro colegio que también llevó a escena el romance de Rosalinda.

http://youtu.be/cXoM1q1O5So

1 comentario:

  1. Magnífica puesta en escena del romance, qué simpáticos los niños de este colegio.
    Es una manífica propuesta!!

    ResponderEliminar